7 feb 2009
EL PEDROSO
Situado en San Martín del Pedroso, pueblo alistano en el valle del río Manzanas (que sólo es cruzarlo y estás en Portugal).
La ruta no es excesivamente larga (tendría en total unos 6 kilómetros) y partió de orillas del río para subir al Teso de El Pedroso, montaña con regular desnivel lo cual hizo que la dureza de la marcha fuera algo mayor de lo que habíamos calculado. Una vez arriba unas amplísimas vistas de: Aliste, Tras os Montes, la Sierra de la Culebra y las nevadas sierras sanabresas, un paisaje de auténtica postal.
* Vista de la sierra nevada
También los restos de un castro celtíbero entre las encinas y las jaras, y por falta de tiempo no encontramos una cueva en la cual hay unas pinturas rupestres, lo cual verdaderamente nos dió bastante rabia ya que era gran parte del motivo de elegir en la excursión este destino.
Señalar que nos causararon profunda impresión los destrozos (a nuestro parecer excesivos) que está causando la construcción de la autovía a Bragança, pues no son sólo las tierras móvidas para la pista propia de la autovía sino también un anchísimo camino de "acceso a ninguna parte" que le acompaña, más teniendo en cuenta como nos explicaron la gente del pueblo, que este camino como las demás sendas tradicionales de la zona no se pueden transitar ya que están incomunicados por las obras.
* El pueblo portugués de Quintanilha
Y poco más que contar de otra excursión con castro, cueva y leyendas, que últimamente estamos frecuentando. Pensando en hacer pronto más, esperamos que vaya animándose más gente y conformando así un grupo senderista o gente con ganas de participar en alguna ruta. Nosotros seguimos informando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario