21 abr 2009

RUTA AL VIZCODILLO

El próximo domingo 26 de abril, ruta para subir al Vizcodillo (denominado también Peña Negra, en Sanabria).

SALIDA: A las 10:30 h. de la Plaza de Cristo Rey (acera de la óptica).

LLEGADA: A las 19:30 o 20 horas.

Longitud total 9 km. Vistas espectaculares, senda por la alta montaña, Lago de Truchillas...

ACLARACIÓN: Esta montaña pese a situarse a 2.122 metros, el desnivel total es pequeño pues un puerto de montaña nos deja a 1.900 m. de altura (alto del Penón) y la dificultad es baja (más fácil incluso que otras rutas que hemos hecho), no hay peligro ninguno tampoco en esta cima de la Sierra de Cabrera. Sinceramente, una excursion muy recomendable.

Que llevar: Prendas de abrigo y/o impermeables, comida, bebida y calzado cómodo (mejor antideslizante y que no se cale).

Quien pueda que acerque el coche para el tema sitios/gasolina. Confirmar asistencia.

Nota: En el caso de que el tiempo o la nieve no permitieran realizar esta ruta, se hará otra alternativa por Sanabria, quien quiera lleve propuestas para el supuesto caso.

Nos vemos

7 comentarios:

Perradesatan dijo...

En cuanto a las rutas alternativas por si no se puede subir, yo sé de los caminos que recorren algunos pueblos de Sanabria. Sé de su existencia, pero nunca los he hecho ni sé de donde salen. Buscaré por internet a ver si encuentro algo.

Perradesatan dijo...

Encontré esto: http://www.pubescaparate.com/scapainfo/senderismo%20ok.htm Lo malo es que no son rutas circulares, habría que volver por donde hemos venido.

Anónimo dijo...

CArlos

Vale, por mi bien tienen buena pinta, la del Vizcodillo es igualmente no circular.

Lo único sumar los kilometrajes de ida y vuelta para que no se nos vaya.

Anónimo dijo...

Yo he hecho el camino de Galende a Pedrazales y de Pedrazales a Vigo de Sanabria en otoño, no tienen dificultad, no son muy largos. La única pega es lo que decis de que no son circulares y por tanto toca volver por el mismo lugar. Se podría mirar si se puede hacer un circuito entre pueblos. ¿Como cuanto quereis caminar?
Maria

Anónimo dijo...

http://www.pubescaparate.com/scapainfo/senderismo%20ok.htm

Caminos tradicionales de Sanabria y senderismo de montaña.

Hola otra vez, he visto el tiempo que va a hacer en Sanabria y las predicciones para el domingo no son muy buenas, aunque han bajado las probabilidades de nieve hasta el 60% a 1200 mts. En Meteored, he visto que para el próximo domingo (3-5-09) va a hacer mejor, el inconveniente puede ser que la gente no pueda porque es un fin de semana largo y se vaya de puente. Yo en principio podría los dos, y preferiría hacer la ruta con mejor tiempo (es mi opinión). Os envío una página donde hablan sobre los caminos tradicionales de Sanabria y rutas de montaña que se pueden realizar en Sanabria.
Un saludo,
Maria

Perradesatan dijo...

Acabo de ver en mi agenda que mañana es la romería esa que nos contó la señora del bar de Moveros, una que se hacía en la frontera con Portugal y que debría ser... muy grande, no sé, no me acuerdo mucho porque cuando nos lo contaba la señora yo me estaba quedando dormida depié...
Así que si el tiempo nos impide ir a Sanabria podíamos volver para ese sitio y visitar la romería y hacer alguna ruta por allí.

Anónimo dijo...

Ok, en mi opinión particularmente si el tiempo estuviera muy malo, pues no nos quedaría otra que desistir de la cumbre, vemos otro sitio de la zona por ejemplo...

Decir que para el próximo domingo también es puente.... por el tema de asistencia.

Bueno mañana nos vemos alpinistas