29 dic. 2014

La tuda de Macario


   La podrás descubrir si te acercas a Bamba a la cuesta del Viso, en pleno corazón de la Tierra del Vino. Allí, hubo un poblado celtíbero que opuso una digna resistencia a romanos y cartaginenses, quienes deseaban exterminar a los colectivistas vacceos.
    Y la tuda..., esa oquedad donde aquel entrañable vejete guardaba a su rebaño y a su cansancio en los difíciles años de la posguerra; hoy perdida entre un mar de almendros y arenisca, con la suave luz del mediodía acompañando los días claros de invierno. 
    La tuda Macario, en una josa de la cara norte del Viso, no olviden su visita.

2 comentarios:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud, José Luis Sáez Sáez.

senderismozamora@gmail.com dijo...

Muchas gracias, una idea muy interesante, hay que recuperar el espacio natural, grandísima tu idea. Quedamos en contacto y podemos concretar alguna idea.