17 mar 2009

PROPUESTAS NUEVAS RUTAS

Para el domingo 29 de marzo próxima ruta de senderismo.

La idea es que todo aquel que quiera proponga rutas para dicha fecha u otra, se comenten y valoren, y la que más guste pues finalmente se realice; hacerlas en el apartado de comentarios del blog, por ejemplo.

P.D.: Igualmente l@s asistentes a la última excursión, si lo desean pueden mandar alguna foto de ella, texto o lo que se les ocurra, para realizar el reportaje de la excursión.

Nos vemos

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok, los sitios que hemos visto han estado muy bien, pero un cambio de zona puede venir fenomenal, a mí sinceramente no se me ocurren ni conozco muchos sitios, haber si otros conocen alguno, que apetece andar.

Anónimo dijo...

Hola!
Comentaba el otro día que yo conozco una ruta cortita y fácil para poder hacer en una mañana o en una tarde. Es la ruta de los lagares y sale de la iglesia de Mámoles. La ruta serán cuatro o cinco kilómetros y no tiene ninguna dificultad, es más bien un paseo, pero también se puede ver parte de los arribes del Duero, si no recuerdo mal.
No obstante, hoy tengo que ir a la biblioteca, y he visto que allí tienen libros de rutas por Zamora, cogeré alguno y le echaré un vistazo. Ya os contaré!

Anónimo dijo...

Ah! También me comentó mi madre que en Sanabria hay un montón de caminos tradicionales que unen pueblos que se hacen muy bien y no tienen ninguna dificultad.

Anónimo dijo...

Carlos

Hola:
La ruta de Mámoles tiene muy buena pinta, lo único según mi opinión, que el otro día comentó la gente que podíamos ir para otra zona de la que venimos haciendo últimamente (Sayago y Arribes) para variar un poquito; no obstante, a mi sí me gustaría hacer esa ruta en un futuro.
Esas rutas de Sanabria ¿podrías indicar un poco?, no controlo mucho la zona, así que mayor atractivo por mi parte je je.
Nos vemos

Anónimo dijo...

¿Qué tal la última salida?

Anónimo dijo...

Hola!
Por aquí yo de nuevo. He ido a la biblioteca y he sacado un libro genial con muchísimas rutas por Aliste, Tábara y Alba. Vienen un montón, quizá 50, y por lo poco que he visto, bastante interesantes. Sin ir más lejos la primera es: De Nuez a Río Manzanas y dice que es una ruta de 9km en la que se pueden ver viviendas tradicionales, iglesias, un crucero, una fuente de piedra, molinos, castros, vistas panorámicas... y viene muy detallado como seguir la ruta, ya que ninguno la hemos hecho antes.

Anónimo dijo...

e-mail.

Ha llegado de Edu estas propuestas:

...uno de los que mas me gusta es este siguiente enlace

http://ea1eak.bermillodealba.iespana.es/senderismo.htm (Bermillo de Alba).

Igualmente, sobre la ruta Nuez de Aliste ¿puedes especificar más datos' (kilometraje total, accesibilidad, señalización....). En internet está esta ruta, http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=151696, no sé si será la que propones.

Anónimo dijo...

De la Ruta de Nuez de Aliste al río Manzanas, dice que tiene 9 km pero debe ser algo difícil puesto que pone que la duración aproximada son 4horas. Al parecer debe de ser de bajada y luego hay que subir lo bajado, porque el río manzanas en cuestión está a unos 100 metros por debajo del pueblo. En cuanto a la señalización, la ruta debe de ir siempre por un camino, no obstante el libro da muchas pistas de por dónde hay que pasar y qué hay que ver para no perderse. Este domingo voy a hacer una ruta de este libro con mis padres, ya os contaré si son fáciles y si no me he perdido.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo puedo hablaros de los caminos tradicionales de Sanabria. Estan perfectamente indicados, son sencillos, discurren por senderos que comunican unos pueblos con otros, hay mucha vegetación y de vez en cuando se observan huellas de animales salvajes (probablemente de jabali)pero yo no he visto ninguno.
Yo hice una ruta desde Galende a Pedrazales y de Pedrazales a Vigo de Sanabria en otoño y mereció muchisimo la pena, el color de los arboles era espectacular.
No son excesivamente largos. Yo los recomiendo.
Saludines. Maria

Anónimo dijo...

Carlos
Hola:

Propongo, ya que se ha hablado por el momento de 2 posibles rutas: Nuez de Aliste y senderos de Sanabria, que se detallen más estas rutas (acceso, localización, sendas, kilometraje, etc), y se elija ya 1 para este domingo.

Particularmente no puedo asesorar, pues no conozco dichas rutas, aunque ambas me atraen mucho ya que las zonas son muy espectaculares, por la zona de Nuez he estado hace poco y un lugar muy bonito: sierra, la ribera del río, mucha vegetación....

Si os parece, por ejemplo, como el martes o el miércoles quede elejida y convocada la excursión.

Nos vemos

Anónimo dijo...

menuda errata "elejida" ( y por dos veces)

bueno a elegir je je

Anónimo dijo...

la ruta esa de nuez parece interesante y bonita. yo me decidiria por ella

Anónimo dijo...

edu xixarrero. como el del último comentario yo también preferiría optar por la ruta de nuez de aliste, y así nos podríamos acercar al castro de El Pedroso, y es uno de los más importantes de la península, el cual posee grabados rupestres en cuevas. algo curioso q podíamos ir a buscar.

carlos tu ya sabes de que hablo verdad?.

un saludo a toda la gente

Anónimo dijo...

Hola:

Por lo que se vé, la de Nuez parece ser una buena opción, un poquillo a la aventura que no está mal.

Lo del Pedroso, sinceramente lo veo poco factible, pues queda fuera de la ruta (más coche y se nos va la hora de regreso), y luego el acceso al castro lleva además unos cuantos kilómetros de pateada con bastante dificultad como conoces. Mi opinión es ser más factible organizarla para otro día.

Pues lo dicho, que el domingo nos vemos, mañana ya con destino fijo.

Anónimo dijo...

Uy! La del castro pinta interesante! Nos la guardaremos para otro día!
También, por lo que he hojeado en el libro que saqué, hay una ruta al castillo de Alba que a mí me gustaría hacer. Para otro domingo a ver si nos animamos!

Anónimo dijo...

RUTA DEL RÍO MANZANAS (Fraccionen como quieran):

http://www.aliste.info/rutas.asp?iddato=2

Mapa de la ruta:
http://www.aliste.info/imgRutas/ruta2_mapa.gif

Si necesitais algo, aquí seguimos:
http://www.aliste.info/foro.asp