3 may 2009

REPORTAJE DEL VIZCODILLO

El domingo 26 de abril, fuimos a la sierra de la Cabrera sanabresa para ascender (con el coche je je) el alto del Peñón (1850 m.); coronado este, teníamos planificado tomar una senda que nos llevará al pico del Vizcodillo (2122 m.) situada a unos 5 km. de la carretera.

La caminata no era dificultosa, sólamente entorpecida por un intenso frío y viento (y que algunos no íbamos con la ropa o calzado adecuados, también es bueno decirlo); pero ya en las cercanías del Vizcodillo la cosa se complicaba pues había gran cantidad de nieve blanda e hielo, sobretodo lógicamente en la cara norte, lo cual hacía que tuviéramos que bordear algunos tramos, además de ventisca y unos nubarrones negros que a lo lejos acechaban, y nuestra inexperiencia en la alta montaña, lo cual nos hizo desistir del intento... mejor volver en unos días, cosa que haremos y coronamos la cima.

Así que nos quedamos a tiro de piedra, pero el viaje mereció la pena: el lugar con mayúsculas ESPECTACULAR, vistas increíbles, los pueblecitos cercanos preciosos, muy animad@s y el espíritu aventurero intacto. Invitados quedáis en unos días, nos vemos en el Vizcodillo.

Adjuntamos algunas fotos del lugar:

Esos son el Vizcodillo y Peña Negra vistos desde el valle sanabrés (por Doney de la Requejada )


Vamos subiendo hacia las cimas


Zona del alto del Peñón



Desde la zona del Vizcodillo se llega a ver el lago de Sanabria, para que os hagáis una idea de la amplitud de las vistas


Otra foto de las vistas del lago de Sanabria


Línea de la sierra, nevada al fondo Peña Trevinca


Panorámica de las comarcas de Sanabria y la Carballeda y de la sierra de la Culebra.


Vistas desde el alto del Peñón: comarca de la Cabrera y sierra del Teleno.


Estos son los parajes de la Cabrera por los cuales caminábamos


¡Esa es la cima del Vizcodillo! A las puertas nos quedamos...


Otra foto del Vizcodillo



Vídeo del Vizcodillo

Nos vemos en las próximas excursiones
¡Salud!



"Cuando muera, quizás mis amigos inscriban en la tumba: "Aquí yace un soñador", y mis enemigos: "Aquí está un loco"; pero no habrá nadie que se atreva a estampar de epitafio: "Aquí yace un cobarde y un traidor a sus ideas".
Ricardo Flores Magón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

¿Que os parece que asaltemos el Vizcodillo para el 17 de mayo?, particularmente a mi ese día fenomenal y estimo que ya tenga bastante menos nieve, y tampoco un calor axfisiante.

Anónimo dijo...

Comentan de pasarla al siguiente fin de semana. el día 24

Como lo veis?